¡Bienvenidos al Grabado!

Catálogo en línea de la Colección de Grabados del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha / OPAC (Online Public Access Catalog)

Buscar por Autor Buscar por Colección
búsqueda avanzada

El Fondo

El Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha es un centro de  conservación, investigación y difusión del patrimonio artístico cultural, en especial de las artes visuales, que se ha ido conformando gracias a donaciones de connotados artistas visuales chilenos y extranjeros.

El Fondo de las Artes, por sus especiales características, ha constituido un importante acervo de estampas, lo cual lo convierte en un referente importante del grabado en Chile y en un factor relevante en el desarrollo regional y nacional de esta disciplina.

La Colección de Grabados

En la actualidad posee una colección cercana a los 8000 grabados, que se agrupan en una serie de subfondos, de acuerdo a sus particulares categorías estéticas, soportes (matrices, estampas) y técnicas (xilografías, calcografías, litografías, serigrafías y  técnicas modernas).

Esta base de datos, financiada por los Fondos de Cultura, pretende poner a disposición de la ciudadanía, el registro de 200 grabados contenidos en el Archivo de Artes Visuales de nuestra universidad.


CNCA Proyecto "Adquisición de equipos y base de datos para el mejoramiento de la gestión de información del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha", financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART Regional 2012 (Folio nº 23142)